España

El Gobierno no cree que Arias Cañete deba dar explicaciones por Acuamed mientras no haya una resolución judicial

  • Sáenz de Santamaría llama a respetar los procedimientos judiciales y aclara que "una cosa es lo que cada uno pueda decir en un sumario y otra las resoluciones finales del proceso".

El Gobierno no cree que el actual comisario europeo y ex ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete deba dar explicaciones políticas por el caso Acuamed mientras no haya resoluciones judiciales sobre él, según ha apuntado la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha llamado a respetar los procedimientos judiciales y ha dejado claro que "una cosa es lo que cada uno pueda decir en un sumario y otra las resoluciones finales del proceso", para las que ha pedido respeto. 

El denunciante principal del caso, el exdirectivo de Acuamed Francisco Valiente, apuntó al entonces ministro como partícipe de las decisiones para favorecer a empresas contratistas de obras de agua. No obstante, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye el caso, no ha dictado ninguna resolución que afecte al exministro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios