España

Garzón espera "dar la sorpresa" pese a su exclusión de los grandes debates

El candidato de IU al Gobierno, Alberto Garzón, no estará en ninguno de los debates electorales organizados -salvo el de TVE del día 9- y tampoco le son favorables los sondeos que se están publicando, pero cree que se puede ser "bastante optimista" y "darán la sorpresa" el 20 de diciembre.

Garzón aseguró, en un desayuno informativo del foro Nueva Economía, que las encuestas no son "la brújula" de IU y ellos están centrados en hacer llegar su proyecto a los votantes, y lo harán incluso sin la ayuda de los debates electorales a los que no han sido invitados -se quejó- pese a que fueron la tercera fuerza más votada en las anteriores elecciones. No obstante, agregó que las "dificultades" para hacer llegar su mensaje "las llevan sufriendo mucho tiempo" y, por tanto, irán al debate "en la calle" para trasladar su proyecto político a la ciudadanía.

Aun así, han recurrido ante la Junta Electoral Central el haber sido apartados de estos espacios para confrontar las distintas propuestas para el 20-D, porque son las instituciones las que tienen la "obligación" de velar porque se respete la pluralidad, puntualizó Garzón tras señalar que "no tiene miedo" a discutir con los otros cuatro aspirantes a las generales.

Y no sólo no tiene miedo, sino que le gustaría hacerlo para hablar de la política "con mayúsculas", de lo que es "útil" para los ciudadanos y no la política "espectáculo" que impera estos días.

Garzón ve "indispensable" a la izquierda de verdad, a la que representa IU y la Unidad Popular que él abandera frente a la que "aparenta" Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios