Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Garzón defiende la vigilancia "permanente" contra el terrorismo en Ceuta y Melilla

  • El juez de la Audiencia Nacional equiparó el riesgo de padecer un atentado de la red terrorista de Al Qaeda en Ceuta y Melilla al de sufrirlo "en cualquier parte de Europa o de España".

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, defendió que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado practiquen una vigilancia "permanente, preferencial y proactiva" en ambos territorios españoles. 

No obstante, reconoció que Ceuta y Melilla parecen estar, a juicio de los últimos comunicados del número 2 de Bin Laden, Ayman Al Zawahiri, "de forma permanente" entre los objetivos de Al Qaeda.  

"Eso lo único que significa es que como territorios españoles que están en el límite, en la frontera, son sus objetivos potenciales, aunque la actividad permanente, preferencial y proactiva de las Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar cualquier incidencia debe ser un motivo de tranquilidad para la seguridad de ceutíes, melillenses y españoles en general", aseguró el magistrado. 

En el plano nacional, el juez tildó de "básico y fundamental" el consenso en materia de política antiterrorista "por la tranquilidad que transmite a los ciudadanos" y recordó que los jueces también son parte de la sociedad y sufren la "confrontación como las que hemos tenido en los últimos años, con la Justicia implicada en críticas o alabanzas política que -dijo- no creo que sean buenas".  

"El combate contra el terrorismo es algo permanente, una constante ya durante demasiado tiempo", subrayó el juez, que recordó que lleva "veinte años" en la Audiencia Nacional "combatiendo este fenómeno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios