Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El juez Garzón prohíbe la manifestación de Bilbao porque "responde al llamamiento" de ANV y PCTV

  • Tras suspender las actividades tanto de ANV como de PCTV, el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, prohibió hoy la celebración de la manifestación convocada para mañana en Bilbao en protesta por las decisiones tanto del propio Garzón como del Tribunal Supremo.

Garzón considera que la marcha es "inviable" porque "está claro" que el acto responde al "llamamiento general y conjunto" que realizó PCTV y ANV, y en su auto da cuenta de una comunicación recibida por la Comisaría General de Información en la que se indica que ayer se produjo en San Sebastián una rueda de prensa de cargos electos de ambas formaciones independentistas y en la que actuaron como portavoces la concejal de ANV en Pamplona Mariné Pueyo y la portavoz de ANV, Arantza Urkaregi.

  El magistrado advierte a las convocantes "de la responsabilidad penal en la que pueden incurrir" en el caso de instar la manifestación, "por los daños y desperfectos que puedan producir en la vía pública, cualquiera de los asistentes como inductores de los mismos". Asimismo anunció que formará una pieza separada del sumario principal Mesa Nacional-PCTV-ANV con el nombre de: 'Manifestaciones, Concentraciones y demás Convocatorias". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios