España

Gabilondo no entrará en "descalificaciones" en la campaña a la presidencia de Madrid

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, rechazó ayer valorar al candidato de IU, Luis García Montero, como rival o aliado de cara a las elecciones autonómicas. De hecho, señaló que le conoce desde hace muchos años y es una persona "sensata y comprometida". A continuación, pensó que le llamarían "insensato" por ese comentario pero advirtió que en esta campaña no va a "descalificar", ni a entrar en "esgrimir argumentos personales contra nadie".

Gabilondo dijo que lo que quiere es "hablar de contenidos, ideas, propuestas, de cómo resolver los problemas de los ciudadanos. Ahí nos encontraremos con él o con quien sea, pero en esa línea". Asimismo, señaló que no tiene "ninguna prisa" por conocer al candidato del PP, formación que aún no ha elegido a su cabeza de lista a unos meses de las elecciones.

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Cayo Lara, se mostró convencido de que el poeta Luis García Montero será un "magnífico candidato" de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y destacó que IU "siempre resuelve bien" sus problemas internos. La propuesta del Consejo Político Regional del partido llega casi un mes después de que la candidata elegida en primarias, Tania Sánchez, abandonase la formación.

Precisamente Convocatoria por Madrid, la plataforma a la que pertenece Sánchez, estableció ayer su hoja de ruta hasta las próximas elecciones autonómicas, que incluye una ronda de diálogo con otras fuerzas políticas y sociales, además de la celebración de unas primarias entre finales de marzo y principios de abril. Sánchez no descarta entablar conversaciones con Podemos de cara a confluir en las elecciones autonómicas de mayo, porque, según sus palabras, hablarán "con todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios