España

Fraga critica que Rajoy apoye a Camps "diga la Justicia lo que diga"

  • Cree que la afirmación del líder del PP sobre la implicación del presidente valenciano en el 'caso gürtel' fue "improvisada" y que "se podía mejorar".

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha asegurado este lunes que la afirmación del líder nacional, Mariano Rajoy, en la que apoyaba a Francisco Camps "diga la Justicia lo que quiera", fue una declaración "claramente improvisada" que "se podía mejorar".

Fraga, en la entrada a la sede de la formación, que hoy acoge la reunión mensual del Comité Ejecutivo Nacional, ha comentado las palabras del presidente del PP, que el pasado jueves, en declaraciones a Onda Cero, respaldó a Camps como candidato en la Comunidad Valenciana y dijo que "lo de los trajes" no se lo creía y que le apoyará "diga la Justicia lo que quiera".

Ante las preguntas de los periodistas, ha opinado que esa afirmación fue "claramente improvisada", y posteriormente, tras otra pregunta sobre si compartía dicho comentario, ha apostillado: "Entiendo que se podía mejorar".

Otro de los dirigentes que ha hablado antes del comienzo del Comité Ejecutivo Nacional ha sido el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, aunque únicamente para manifestar su respaldo a Rajoy.

Las palabras del líder nacional, así como la situación del presidente valenciano, Francisco Camps, antes de que el Tribunal Supremo decida si hay que reabrir la investigación sobre sus presuntos vínculos con el caso Gürtel, constituyen uno de los focos de atención de la reunión de hoy del Comité Ejecutivo Nacional.

El Supremo determinará el miércoles si hay que volver a investigar el supuesto regalo, por parte de la trama corrupta, de unos trajes a Camps, y esa decisión marcará su futuro político.

Porque si la Justicia valenciana recupera la investigación, el presidente de la Generalitat valenciana podría apartarse del cargo, en tanto que si los tribunales archivan definitivamente el caso, Camps verá su camino a la reelección libre de obstáculos internos.

A la reunión del Comité no han asistido dos de los dirigentes valencianos de los que más se habla estos días, la alcaldesa de la capital de la comunidad autónoma, Rita Barberá, y el propio Camps.

La situación económica, especialmente el plan de la UE y el FMI para defender el euro contra las fluctuaciones de los mercados, será otro de los temas que se abordarán en la reunión de la Ejecutiva del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios