Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

La Fiscalía pide reabrir el caso Gürtel para investigar a Camps

  • El ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, señaló al ex presidente valenciano en sus declaraciones en el juicio por la financiación irregular 

La Fiscalía pide reabrir el caso Gürtel para investigar a Camps

Anticorrupción requerirá a la Audiencia Nacional investigar al expresidente valenciano Francisco Camp, lo que supondría una reapertura de la pieza relativa a las contrataciones del Gobierno de la ciudad con las empresas de la trama Gürtel.

Esta solicitud debiene de las declaraciones emitidas en el juicio por la financiación ilegal del PP valenciano del ex secretario general del partido, Ricardo Costa, y de otros acusados, entre ellos Francisco Correa.

Costa, (condenado a cuatro años) en su vista oral ha denunciado que fue Camps el que decidió contratar a la empresa de Correa para organizar los actos de campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2007, así como las generales de un año después.

El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó por estos hechos a Correa (cinco años y tres meses de cárcel), el empresario Álvaro Pérez 'el Bigotes' (seis años y nueve meses), Pablo Crespo (cinco años de cárcel) y otros implicados de la trama como fueron los nueve empresarios que reconocieron que habían pagado de forma irregular parte de las facturas de estos actos electorales.

Sin embargo, la sentencia no emitió pronunciamiento alguno sobre las posibles responsabilidades de Camps en la financiación irregular del PP valenciano, aunque dio total credibilidad a las confesiones de Costa, que también señaló al exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos.

El magistrado José María Vázquez Honrubia, expuso en su resolución del pasado mes de junio que los hechos enjuiciados se remontan a 2007 y 2008, y que las declaraciones que prestaron tanto Camps como Campos en el juicio en calidad de testigos fueron "infructuosas" puesto que "nada saben, nada recuerdan, nada conocen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios