España

Fernández Díaz presidirá la Comisión de Exteriores y Margallo, Seguridad Nacional

  • Jesús Posada presidirá la Comisión Constitucional del Congreso.

El ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz presidirá la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso, mientras que el ex ministro de Exteriores José Manuel García Margallo presidirá la Comisión Mixta Congreso-Senado sobre Seguridad Nacional.

La dirección del grupo popular en el Congreso ha tomado esta decisión que afecta a los dos ex ministros del Gobierno de Rajoy y también hace un cambio en la Comisión Constitucional, que ahora presidirá Jesús Posada, según ha informado el portavoz del PP, Rafael Hernando.

El presidente de la Comisión Constitucional era hasta ahora Juan Ignacio Zoido, que ha sido nombrado ministro del Interior.Posada, que hasta ahora presidía la Comisión de Exteriores, sustituye a Zoido y se hace cargo de la Constitucional.

José Manuel García Margallo, que acaba de dejar la cartera de Exteriores, no presidirá la Comisión correspondiente, de la que se hará cargo Jorge Fernández Díaz.Tampoco se hace cargo Margallo de la Constitucional, a pesar de que algunas fuentes populares consideraban que era la que él quería presidir.

Finalmente, el ex ministro de Asuntos Exteriores presidirá la Comisión de Seguridad Nacional, un órgano mixto -compuesto de diputados y senadores- de reciente creación en cumplimiento de la Ley de Seguridad Nacional, aprobada durante el primer mandato de Rajoy.

Este órgano, junto con el resto de comisiones mixtas Congreso-Senado, se constituye el próximo miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios