Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Fernández Díaz rechaza "rotundamente" dimitir y tacha de "repugnantes" las grabaciones en su despacho

  • El ministro del Interior en funciones dice que han sacado las escuchas de contexto. Destaca que el independentismo y Artur Mas son "sepulcros blanqueados y fariseos".

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha recalcado hoy que "rotundamente" no dimitirá por sus conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, y ha tachado al independentismo y a Artur Mas de "sepulcros blanqueados y fariseos". 

El dirigente y candidato del PPC en las elecciones generales ha protagonizado este miércoles por la tarde un Questions&Anwers (Preguntas y respuestas) en directo a través de las redes sociales Twitter y Periscope, que según el partido ha recibido más de 3.500 preguntas de usuarios. Fernández Díaz ha querido empezar respondiendo directamente a las cuestiones sobre la publicación de las grabaciones de la reunión entre De Alfonso y él mismo, que tuvieron lugar hace dos años, en las que ambos, según el diario Público, conspiraron contra CDC y ERC. 

El ministro ha calificado de "repugnantes" esas grabaciones y filtraciones, ya que se trata de "una conversación privada en el despacho hace dos años, que casualmente, entre comillas, sale ahora en vísperas de unas elecciones generales, con una intención evidente de hacerme daño a mí y al PP". A su juicio, la difusión de manera "sesgada e intencionada" es una "auténtica conspiración política para hacer daño a un adversario político", y por ello ha insistido en que "rotundamente" no tiene intención de dimitir, ya que "es lo que querrían los que han provocado este repugnante acto". 

"No les daré el gusto de dimitir a los que han hecho este acto repugnante que esperemos que quede aclarado -ha reiterado-. Son conversaciones de las que no tengo nada que ocultar o avergonzarme. Se trata de un magistrado que dirige la OAC, que tiene como misión fundamental luchar contra la corrupción y mantener las relaciones institucionales que procedan". 

También se ha referido a las palabras del presidente de CDC, Artur Mas, que ha pedido el archivo de la causa del 9N tras la "conspiración" que, a su juicio, se ha demostrado con esas grabaciones, en que un Estado, "aún con una matriz franquista" y "tics" de la dictadura, "persigue las ideas" independentistas. 

"Los independentistas se han echado la mano a la cabeza, sepulcros blanqueados y fariseos", ha respondido el ministro, parafraseando un pasaje de la Biblia. "Y hace un momento ha comparecido Mas también rasgándose las vestiduras y aprovechando este hecho para pedir que se levanten las querellas con ocasión del 9N. Ya ven hasta qué punto se llega en cuanto a manipulación". 

Ha considerado, así, que "lo normal habría sido primero condenar" la filtración, esperar a que se abra la investigación y, "en función de la conclusión, exigir entonces responsabilidades". Pero no, ha criticado, "apuntarse todos" los partidos a pedir su dimisión, como por ejemplo un Albert Rivera (Ciudadanos) al que ha afeado que "se apunte al victimismo del independentismo". "Ya no hay presunción de inocencia ni nada", ha lamentado Fernández Díaz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios