España

Fernández Díaz: "No enviaremos a la Guardia Civil a desfilar por la Diagonal"

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, reconoció ayer que el Gobierno tiene previsto "planes de contingencia" ante una eventual sedición o desacato a las leyes en Cataluña, pero "todos con proporcionalidad", y aseguró que no enviará a la Guardia Civil a "desfilar por la Diagonal".

"Que nadie se alarme, porque no estamos pensando, como seguramente los independentistas desearían, enviar a la Guardia Civil a desfilar por la Diagonal", afirmó Fernández Díaz durante una entrevista en la Ser. "No somos tan tontos como creen", agregó.

El titular de Interior señaló que hay que ser prudentes, con fortaleza y firmeza, pero también "inteligentes y astutos" y saber que hay que exigir el cumplimiento de la ley como algo "innegociable e inexcusable".

Insistió en que la respuesta debe ser proporcionada, lo que significa procurar que se restablezca el orden jurídico violado "sin aparatosidad".

No obstante, se mostró convencido de que el orden jurídico se restablecerá, aunque ha reconocido que "es una hora crítica para Cataluña y para España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios