España

Felipe VI brinda a Hollande un "frente común" antiterrorista

  • El presidente francés recibió a los Reyes en el Arco del Triunfo, un gesto con escasos precedentes

Felipe VI ofreció ayer al presidente francés, François Hollande, todo el respaldo y la experiencia de España para formar un "frente común" contra el terrorismo yihadista, al que el Rey considera "la forma más insidiosa y cruel que hoy adopta el totalitarismo".

En el brindis de la cena de gala ofrecida a los Reyes de España en el Palacio del Elíseo con motivo de su visita de Estado a Francia, el Monarca ensalzó la sintonía de ambos países al hacer frente a un fenómeno que suscita la máxima preocupación tras los atentados de comienzos de año en París y los más recientes de Túnez.

De hecho, su presencia en París coincidió con una cumbre de ministros de Exteriores de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Hollande recibió a los pies del Arco del Triunfo a los Reyes en un gesto diplomático con escasos precedentes, que no tenía lugar desde la acogida a la reina Isabel II de Inglaterra. En una ceremonia emotiva, celebrada bajo el fuerte viento en la capital francesa, el presidente galo recibió a don Felipe y a doña Letizia junto a la ministra de Energía y Medio Ambiente, Segolene Royal, y de otras autoridades como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

En el Arco del Triunfo, don Felipe pasó revista a las tropas, guardó un minuto de silencio y participó junto a Hollande en una ofrenda ante la tumba del soldado desconocido.

Felipe VI condecoró más tarde con la Orden al Mérito Civil al ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, y otras once autoridades galas por la "diligencia y profesionalidad" que demostraron ante la catástrofe aérea de Germanwings, en la que murieron los 150 ocupantes de un avión que estrelló su copiloto. Los Reyes de España precisamente suspendieron la visita al país vecino el pasado 24 de marzo a raíz del siniestro aéreo en los Alpes franceses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios