España

Felipe González desmiente que defienda el reconocimiento de Cataluña como nación

El ex presidente del Gobierno Felipe González aseguró ayer que no ha defendido que Cataluña sea reconocida como una nación, un asunto por el que, según dijo, ni siquiera se le preguntó en la entrevista en la que se le atribuyeron esas palabras.

Así lo afirmó el ex presidente del Gobierno en declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de presentación de la asociación La Tercera Vía, al que también acudieron el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el ex líder de los socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba. Todos ellos dieron su respaldo a La Tercera Vía en su meta de encontrar una solución dialogada para frenar la deriva soberanista en Cataluña.

"Ni existió la pregunta ni por tanto la respuesta que viene entrecomillada en mi boca. En esa entrevista eso no existió", remachó González cuando se le preguntó si se ratificaba en sus palabras al periódico La Vanguardia, que publicó el pasado sábado una entrevista cuyo titular era esa afirmación del ex presidente: "Estoy a favor de una reforma que reconozca a Cataluña como nación".

Ayer, y después de que esta declaración reavivara este debate en el PSOE, González subrayó que esa frase "no está en la entrevista". "Yo no puedo rectificar lo que no he dicho en esta entrevista", afirmó el ex presidente, que insistió en que ni pronunció esas palabras y "ni siquiera" le hicieron "esa pregunta".

Sin embargo, el periodista Enric Juliana, que firma la entrevista, defendió ayer por su parte que el texto publicado en La Vanguardia fue remitido a la oficina del ex presidente del Gobierno, que no apreció "nada que objetar" al mismo.

"El texto de la entrevista de Felipe González con La Vanguardia fue remitido a su oficina. Y esta fue la respuesta: 'Nada que objetar", defendió Juliana en Twitter, subrayando que es "praxis habitual" de la "prensa seria" someter el texto de una entrevista a la revisión final del entrevistado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios