España

Feijóo justifica sus fotos junto a un narco porque entonces no tenía causas pendientes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, revelado ayer que desde hace años ha sido víctima de mensajes privados e insinuaciones públicas de que se harían llegar a los medios de comunicación fotografías suyas captadas hace dos décadas. El País publicaba ayer en su portada una imagen del verano de 1995, con la leyenda "Núñez Feijóo y el contrabandista", en la que se ve un barco en la Ría de Vigo a bordo del cual están el jefe del Ejecutivo gallego y el arousano Marcial Dorado.

El PP gallego emitió un comunicado, firmado por Alberto Núñez Feijóo, en el que explica que se trata de un material de mediados de los años 90, cuando él tenía alrededor de 34 años, y que en el momento en el que fueron tomadas las fotografías, Dorado no había sido condenado por delito alguno.

Marcial Dorado, actualmente en la cárcel, donde cumple una condena de 14 años, fue procesado en la Audiencia Nacional por narcotráfico, en 2003 por primera vez, después de que el juez gallego José Antonio Vázquez Taín lo imputase por su presunta participación en el alijo de cocaína interceptado en un barco que cargaba seis toneladas de droga.

Núñez Feijóo concreta que las fotografías que publica El País forman parte del material requisado en un registro a Dorado varios años después de aquel verano, y que las mismas fueron descartadas en diferentes operaciones judiciales por "irrelevantes".

También da cuenta de que todas las veces que se encontró con él fue por coincidencia "con un compañero de trabajo" de su juventud, "y en un contexto de ocio", nunca en el ámbito de sus responsabilidades. Feijóo afirma que rompió el contacto con Dorado cuando tuvo conocimiento de que mantenía causas abiertas con la Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios