España

Fallecen dos ceutíes en Siria durante un combate

  • Los familiares desconocían que Mustafa Mohamed Tafo, de 24 años, e Ismael Piti, de 30, fueran al país a luchar contra el régimen.

Los españoles Mustafa Mohamed Tafo, de 24 años, e Ismael Piti, de 30, ambos de Ceuta, han fallecido durante unos combates en Siria, según informaciones recibidas por los familiares de ambos. Fuentes del entorno de Mustafa Mohamed han confirmado que conocieron su muerte en la noche del lunes tras una llamada telefónica a los familiares, que residen en la barriada ceutí del Sardinero, y han añadido que muchas personas ya han acudido a sus domicilios para darles el pésame. Un día después, los familiares de Ismael Piti, que viven en el barrio del Príncipe, también fueron informados del fallecimiento del joven, que deja viuda y dos hijos de corta edad.

 

En ambos casos, las familias han recibido una llamada telefónica para comunicarles que los jóvenes habían fallecido en un atentado, sin aportar más datos sobre el suceso, añadieron las fuentes del entorno de Tafo. Un portavoz de la Delegación del Gobierno en Ceuta ha indicado  que no hay constancia oficial sobre el asunto. Ya el pasado junio el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, avanzó que ninguna de estas ausencias había sido denunciada.

 

Fuentes del Gobierno no han confirmado la muerte de los dos ceutíes, pero han informado de que hay indicios que apuntan a su fallecimiento en aquel país. Ambos hombres viajaron a Siria el pasado 17 de abril junto con Rachid Wahbi, también natural de Ceuta, de 32 años y considerado  el primer español muerto en combate a principios de junio.

 

Los tres fallecidos en Siria guardaban relación entre sí amistosa y laboral ya que Rachid Wahbi era propietario de un taxi que tenía como conductores a Piti y a Tafo. Según los familiares, los tres jóvenes habían viajado hasta Siria invitados por unos ciudadanos de ese país que vivían en Granada, y han afirmado que desconocían que los tres iban a combatir contra el régimen de El-Asad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios