España

Fallece por causas naturales un suboficial español en misión en Afganistán

  • El hombre, natural de Jerez de la Frontera, sufrió un desvanecimiento. Los servicios médicos de la base le diagnosticaron un posible infarto de miocardio

El Suboficial Mayor Juan Manuel Medina Alvarez, de 54 años de edad, natural de Jerez de la Frontera, y componente del Contingente ASPFOR XXXI desplegado en Afganistán, ha muerto esta mañana por causas naturales, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado. 

Cuando se dirigía a su puesto de trabajo en la PSB (Base de Apoyo Provincial) de Qala-e-Naw, el Suboficial Mayor sufrió un desvanecimiento. Inmediatamente fue atendido y estabilizado por los servicios médicos en el ROLE 1 de la base, donde se le diagnosticó un posible infarto de miocardio. 

Acto seguido se procedió a su evacuación en helicóptero al hospital de campaña ROLE 2, en Bala Murghab, y posteriormente se decidió su traslado al ROLE 2 de Heart. Aunque durante el vuelo se le practicaron técnicas de reanimación, el suboficial llegó cadáver a la FSB (Base de Apoyo Avanzado) de Heart. 

Se han iniciado ya los procedimientos para la repatriación del cadáver de Medina Álvarez a España. El hoy fallecido estaba casado, tenía un hijo y era natural de Jerez de la Frontera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios