Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Fallece la abuela materna de la Princesa de Asturias

  • Enriqueta Rodríguez estaba desde el sábado en la UVI del Hospital Gregorio Marañón

Enriqueta Rodríguez Figarredo, abuela materna de la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, falleció anoche en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, informaron a Efe fuentes hospitalarias.

La Princesa de Asturias ha suspendido sus actividades oficiales previstas para hoy, cuando iba a asistir junto al resto de la Familia Real a la entrega de los Premios Nacionales de Deporte, según informaron fuentes del Palacio de la Zarzuela. La noticia cogió a los Reyes en Austria, donde presenciaron el partido España-Italia de la Eurocopa de fútbol.

La abuela de la Princesa de Asturias ingresó en el hospital por Urgencias y desde el sábado se encontraba en la Unidad de Vigilancia Intensiva.

Precisamente en este mismo hospital estuvo ingresado el pasado marzo su marido, Francisco Rocasolano, de 90 años, por un problema cardiaco.

Francisco Rocasolano y Enriqueta Rodríguez son bisabuelos de las infantas Leonor y Sofía y de Carla, hija de la hermana menor de Doña Letizia, Erika Ortiz, quien falleció el 7 de febrero de 2007.

Los abuelos maternos de la Princesa vivieron en Madrid hasta que Francisco Rocasolano, taxista de profesión, se jubiló en 1991 y la pareja se mudó a Alicante.

Sin embargo, cuando Erika falleció, los abuelos de doña Letizia regresaron a Madrid para vivir con su hija, Paloma Rocasolano

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios