Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Extremadura concederá una ayuda de 1.400 euros por nacimiento en pueblos menores de 3.000 habitantes

  • El Ejecutivo regional busca fomentar la natalidad en las zonas rurales con esta ayuda, que tendrá impacto en el 83% de los municipios de la región.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado un paquete de medidas de calado social entre las que destacan ayudas de 1.400 euros por nacimiento para las familias con rentas bajas de pueblos de menos de 3.000 habitantes y una deducción fiscal para personas viudas. Estas son algunos de los acuerdos aprobadas en el Consejo de Gobierno extraordinario que se celebra en Plasencia y que ha explicado en rueda de prensa el presidente extremeño, José Antonio Monago.

La Junta ofrecerá 1.400 euros por nacimiento, adopción o acogimiento preadoptivo o situación equivalente en caso de adopción internacional para las familias con rentas bajas y que residan en municipios de menos de 3.000 habitantes. El objetivo de esta medida es fomentar la natalidad en estos municipios extremeños e impedir el despoblamiento de los mismos.

Además, los contribuyentes viudos extremeños tendrán derecho a aplicar una deducción de 100 euros en la cuota íntegra autonómica o 200 euros en caso de tener a su cargo uno o más descendientes que dependan de ellos y no perciban ingresos. Esta deducción será aplicable para aquellos contribuyentes siempre que la suma de las bases imponibles general y del ahorro no sea superior a 19.000 euros en caso de tributación individual y a 24.000 euros en caso de tributación conjunta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios