Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Exteriores niega que los activistas españoles se encuentren en arresto domiciliario

  • Un funcionario de la embajada española en Marruecos viaja hacia El Aaiún para reunirse con los manifestantes.

El Ministerio de Exteriores ha negado que los españoles que se encuentran en El Aaiún en la Casa de España tras participar en una manifestación de apoyo al pueblo saharaui estén en arresto domiciliario y ha asegurado que su permanencia en esta sede es "por recomendación de las autoridades locales".

Fuentes de Asuntos Exteriores han informadode que la presencia de los catorce españoles en la Casa de España es por decisión propia en unos casos y por recomendación de las autoridades locales ante los incidentes registrados este sábado en el transcurso de la manifestación y que acabó con once detenidos en comisaría.

Exteriores también ha querido subrayar que el funcionario depositario de los bienes españoles en El Aaiún se puso en contacto con los activistas a las dos de la madrugada cuando se encontraban en comisaría y les facilitó la ayuda de un intérprete.

Según el ministerio, el funcionario de la embajada española en Marruecos viaja hacia El Aaiún para reunirse con los catorce españoles afectados y realizar las gestiones pertinentes ante las autoridades locales y la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios