España

Esperanza Aguirre vuelve al trabajo: "Me encuentro muy bien, gracias a Dios"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid reaparece tras recuperarse durante unos días de la operación para extirparle un tumor.

Esperanza Aguirre ha vuelto al trabajo tras su operación, luciendo un buen aspecto, y se ha mostrado muy optimista con su enfermedad: "Me encuentro muy bien, gracias a Dios, tal como me habían predicho los médicos". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reaparecido en un acto de Sanidad celebrado en la Real Casa de Correos, donde ha explicado que no tendrá que someterse a quimioterapia. El lunes 21 de febrero la jefa del Ejecutivo madrileño anunció que se retiraba temporalmente de la vida política para extirparse un tumor que le habían detectado en un pecho. Al día siguiente se operó y el 24 abandonó el hospital para comenzar un periodo de recuperación que ha terminado este lunes, con su primer acto oficial.

Aguirre ha estado una semana apartada de la vía pública, que ha aprovechado para leer y engancharse a una serie de televisión, aunque, entre risas, no ha querido desvelar cuál. En todo caso, Aguirre reducirá su ritmo de trabajo, y en vez de acudir a siete actos al día, lo hará a uno o dos, según ha explicado. "Estoy encantada de retomar la actividad. Me encuentro muy bien, gracias a Dios, tal y como me habían predicho los estupendos médicos de la Sanidad madrileña", ha dicho, y ha afirmado que tiene una "inmensa deuda de gratitud" con las "infinitas muestras de apoyo y de cariño" que ha recibido desde que anunció que tenía que ser operada: "Son emocionantes e innumerables, sobre todo las de ciudadanos anónimos que me han expresado su apoyo de diferentes maneras", ha explicado. Esperanza Aguirre también ha agradecido el respaldo recibido por los medios de comunicación, además de por los médicos y enfermeras del Hospital Clínico, donde fue intervenida.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho estas manifestaciones en la presentación de un proyecto que permite a los pacientes de Alzheimer y con problemas cognitivos de que puedan registrar digitalmente su huella dactilar de forma voluntaria. Las huellas servirán para identificarles en caso de necesidad. Al cierre del acto, Aguirre ha seguido recibiendo las muestras de cariño del público asistente, que la ha recibido con largos aplausos. Después de saludar a las autoridades y cargos públicos que estaban presentes, la líder del PP en la Comunidad de Madrid ha saludado con igual cariño a los periodistas que la siguen diariamente, a los que ha besado de uno en uno y ha agradecido sus mensajes de apoyo.

Ya en un encuentro de corrillo con la prensa, Aguirre ha explicado que no va a recibir quimioterapia, lo que le lleva a sentirse muy "contenta", porque, según ha dicho, le "encanta" su pelo. También ha confiado en seguir "dando muchos titulares", aunque su ritmo de agenda baje un poco. Además, ha explicado que se tiene que poner "al día" de algunas cosas, como de las listas regionales de las próximas elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios