España

Esperanza Aguirre niega que el PP le haya dejado "sola" en el Día de la Comunidad

  • La celebración madrileña estuvo marcada por las ausencias de Mariano Rajoy y Manuel Fraga

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró sentirse "en todo momento respaldada" por su partido en la recepción celebrada ayer en la sede del Gobierno regional con motivo del Día de la Comunidad, a la que faltaron algunas primeras figuras del PP cuya asistencia estaba confirmada.

El presidente de honor de los populares, Manuel Fraga, fue una de las ausencias del partido más comentadas ayer en el Patio de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, donde sí estuvo presente en los actos oficiales la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que se marchó antes de comenzar la recepción. También acudió en el último momento el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato.

El líder del PSM, Tomás Gómez, criticó estas ausencias de políticos del PP en un acto donde, en su opinión, "la soledad de Esperanza Aguirre" fue característica de esta jornada.

"Cree el ladrón que todos son de su condición", respondió Aguirre a su adversario político, a la vez que confesaba haberse sentido "en todo momento respaldada" por los diputados, senadores, miembros del grupo parlamentario popular que asistieron y, sobre todo, por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y por Soraya Saénz de Santamaría, que sí la acompañaron en este día.

En cuanto a la ausencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, Aguirre informó de que se encontraba en una boda en Bilbao y que hace tres días le dijo que le sería imposible acudir. La presidenta destacó además que el líder popular envió en su lugar "a la persona más relevante en Madrid", en alusión a Soraya Sáenz de Santamaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios