Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Errejón coincide con Bescansa en que Podemos no debe dirigirse a los secesionistas

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, afirmó ayer que "hablar más a los españoles y menos a los independentistas", tal y como dijo la diputada de Podemos Carolina Bescansa, es una reflexión que "comparten todos" en la formación 'morada'.

"Somos una fuerza política española nacida para actualizar el pacto de convivencia en nuestro país contra la desigualdad y democratizar las instituciones y eso tiene que ser el objetivo central", añadió.

No obstante, en declaraciones a La Sexta, indicó que ese "acuerdo de convivencia" solo va a ser "estable y válido" si se reconoce que España es "diversa" y que la convivencia "solo puede venir del libre acuerdo".

Así, Errejón afirmó que tras las elecciones del 21-D se debe "negociar un nuevo acuerdo de convivencia que restituya las instituciones catalanas y que de la palabra a los catalanes".

Por otro lado, señaló que la excarcelación del ex vicepresident Oriol Junqueras le "parecería una buena noticia" si esta decisión de la Justicia sirve para que la campaña electoral catalana sea con "todas las garantías" y permite "que todos los candidatos puedan hacer campaña en igualdad de condiciones".

Errejón agregó que "estamos en la antesala de la posible excarcelación de Junqueras" haciendo referencia a la posibilidad de que el Tribunal Supremo acumule las causas que investigan el proceso secesionista en Cataluña y decida cambiar su situación procesal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios