Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

La viuda del senador Enrique Casas, asesinado por ETA, abandona la vida política

  • Bárbara Dührkop decide no volver a presentarse a las elecciones al Parlamento europeo

La eurodiputada socialista Bárbara Dührkop ha decidido no volver a presentarse a las elecciones europeas del próximo mes de junio y abandonar la vida política, informó ayer el PSE-EE.

Dührkop, quien anunciará personalmente su decisión en una rueda de prensa mañana en San Sebastián, es viuda del senador socialista Enrique Casas, asesinado en 1984 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, un grupo terrorista afín a ETA.

Nacida en Hannover (Alemania) el 27 de julio de 1945, Bárbara Dührkop ingresó en el PSE en 1978. En 1987 resultó elegida para ocupar un escaño en el Parlamento Europeo, en el que ha desarrollado la mayor parte de su trabajo político como integrante de las Comisiones de Juventud, Cultura, Educación, Información y Deporte, Derechos de la Mujer, Medio Ambiente, Salud Pública y Política del Consumidor.

En el seno del PSE-EE ha ejercido como vocal de la Ejecutiva desde el año 2000 y volvió a ocupar un cargo en la dirección tras el congreso de 2002 en el que fue elegido secretario general Patxi López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios