España

El Ejército adecuará sus uniformes al cuerpo de las mujeres

  • Chacón anuncia un programa de ludotecas para hijos de militares entre 3 y 12 años

La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció ayer que su departamento, en colaboración con el de Sanidad, adecuará los uniformes de las Fuerzas Armadas a la morfología del cuerpo femenino.

Durante la inauguración de la exposición 88-08. 20 años de la mujer en las Fuerzas Armadas, en el Museo Naval, y tras presidir el Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas, Chacón también avanzó que Defensa pondrá en marcha un programa de ludotecas para hijos de militares con una edad comprendida entre los 3 y 12 años. El objetivo, indicó la ministra, es contribuir a compatibilizar la vida profesional con la laboral en el periodo de vacaciones de los niños, para los que se diseñarán todo tipo de actividades.

Con esta finalidad, Defensa impulsará además un plan global de corresponsabilidad de los miembros de las Fuerzas Armadas. Así, se da un "paso más" en la conciliación para llegar a la corresponsabilidad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Chacón recordó que ya se ha creado una auditoría de género en todas las infraestructuras militares para comprobar la idoneidad de las mismas en cuestiones como "el aseo, el estudio o el descanso", para el uso indistinto entre hombres y mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios