'Caso Nóos'

El Ejecutivo defiende la igualdad de todos los españoles ante la Ley

  • Saénz de Santamaría pide respeto a la labor de jueces y fiscales en el caso en el que se investiga a Urdangarín.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este viernes el principio de igualdad de todos los españoles ante la Ley y ha expresado el respeto del Gobierno a la labor de jueces y fiscales en el caso en el que se investiga al duque de Palma, Iñaki Urdangarín. Sáenz de Santamaría ha respondido así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la opinión del Gobierno ante la posible existencia de contactos con la Fiscalía para llegar a un acuerdo de conformidad que evitara el ingreso en prisión del yerno del rey.

"Desde luego, en este Gobierno respetamos la labor de los jueces, que es otro poder diferente, que es a quien le corresponde determinar el inicio y el final de los procedimientos", ha recalcado la vicepresidenta. Desde el Gobierno, ha insistido, se respeta la labor de jueces y fiscales en el seno de este procedimiento y "lo que se defiende es el principio de igualdad de todos los españoles ante la Ley".

El vicepresidente de CGPJ dice que un acuerdo no significa trato de favor

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha asegurado respecto al caso Urdangarín que "el hecho de que se llegue a acuerdos con la Fiscalía no implica un trato preferente". Argumentó que "ese tipo de acuerdos entre Fiscalía y defensa se produce todos los días en los juzgados, cuando no se supera una determinada cuantía de años, pero nunca implica un trato de favor". El magistrado ha añadido que "el juez Castro tiene una integridad absoluta y una vocación de servicio al ciudadano". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios