Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

España

ETA rechaza el "fraude" de Ibarretxe y amenaza con más atentadosEl Gobierno de Colombia confirma la relación de la banda con las FARC

  • La banda advierte que está "obligada a seguir luchando por un marco democrático"La guerrilla colombiana pidió ayuda a ETA para perpetrar atentados en Madrid

"Fraude vestido de reforma autonómica". Así es como la banda terrorista ETA califica el proyecto del lehendakari, Juan José Ibarretxe, en un comunicado difundido ayer en el que señala que su objetivo irrenunciable sigue siendo "la construcción del Estado vasco" del que no lograrán apartarle con "seudoinstituciones" y "planes vacíos".

"Si no se le da la respuesta adecuada al fondo del problema, el conflicto persistirá y nos estarán obligando a seguir luchando como hasta ahora", advierte ETA, que también señala que ni el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, ni el PNV de Íñigo Urkullu tienen "nada sensato que ofrecer".

La banda reclama "un marco democrático que garantice todos los derechos y opciones políticas". ETA advierte que con planes que no abordan el fondo del problema y con "los fraudes que, vestidos de reforma autonómica, podrían llegar en un futuro" no se alcanzará la solución del conflicto y, por tanto, se verán "obligados" a seguir "luchando como hasta ahora".

Las FARC pidieron hace cinco años a ETA colaboración para atentar en Madrid contra el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, y otras personalidades y funcionarios del país suramericano. Así lo confirmó ayer el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, que señaló que estas informaciones se encuentran en el ordenador del número dos de la guerrilla, Raúl Reyes.

En un mensaje de correo electrónico fechado el 27 de septiembre de 2003 firmado por Reyes se afirma que "los amigos de ETA" recibieron un curso de las FARC "solicitado por ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios