Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

ERC acusa al PP de buscar cualquier excusa para ir contra el gobierno catalán

  • Joan Ridao lamenta "la demagogia" y las "críticas desproporcionadas" del PP y de la "derecha mediática" en relación con las crítica del diputado Joan Tardà al Rey

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha lamentado hoy "la demagogia" y las "críticas desproporcionadas" del PP y de la "derecha mediática" en relación con las palabras del diputado republicano Joan Tardà y ha advertido que "buscan cualquier excusa para ir contra el gobierno catalán".

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado esta mañana que las disculpas del diputado de ERC Joan Tardà por haber proclamado "muerte al Borbón" son "insuficientes" y ha pedido al PSOE y al PSC que rompan su "silencio cómplice" y expliquen por qué Gobiernan en Cataluña con ese partido.

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha querido contestar estas declaraciones y, en un comunicado, señala que "es una jugada que se repite desde el 2003, las críticas desproporcionadas, la demagogia y las conocidas tempestades políticas alimentadas por la derecha mediática". Ha advertido, sin embargo, que esta forma de actuar "nunca ha tenido efecto y, a menudo, les ha salido el tiro por la culata" y "prueba de ello -ha añadido- es que el PP cada vez tiene posiciones más testimoniales en Cataluña".

Según Ridao, "para el PP cualquier excusa es buena para cargar contra el Govern y, especialmente contra Esquerra, que es quien realmente le hace daño que esté en la Generalitat, ya que es consciente de que su proyecto político es el que tiene más ambición social y nacional". En opinión del secretario general de ERC, con este tipo de reacciones, el PP, "de paso que erosiona al tripartito, también busca daños colaterales para todas las otras fuerzas progresistas".

Sobre la petición de dimisión de Tardà como diputado, Ridao ha considerado "delirante" que "el PP pida dimisiones en estas circunstancias, más cuando ni Aznar ni Acebes nunca asumieron responsabilidades hasta que perdieron las elecciones". "Tardà, por el contrario, -ha apuntado el secretario general de ERC- ya ha dado explicaciones y ha contextualizado sus palabras, por lo que la polémica no tiene ninguna razón de persistir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios