España

EB mantiene la indefinición sobre su apoyo a las mociones contra ANV

  • PP y PSE advierten que "no valen dudas ni excusas" y piden al PNV que actúe

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, insistió ayer en que debe existir un acuerdo programático previo que garantice la gobernabilidad municipal antes de apoyar las mociones de censura contra ANV.

Madrazo hizo estas declaraciones al ser preguntado por el anuncio que hizo el martes su formación de que no apoyará las mociones de censura contra ANV si el resto de partidos no alcanzan un acuerdo previo que garantice la gobernabilidad municipal.

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, emplazó a EB y EA (el otros socio del PNV en el tripartito vasco) a que "recapaciten" para respaldar las mociones de censura en los municipios gobernados por ANV, en los que "el único programa imprescindible" es el de la defensa "los valores éticos y democráticos". Ares advirtió a EB y EA que "no valen dudas ni excusas". Asimismo, pidió al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que "rompa su silencio" y se posicione a favor de las mociones de censura.

La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, exigió al PNV que presente mociones de censura en los municipios gobernados en minoría por ANV en los que sea la segunda fuerza política, como ha hecho el PSE en Arrasate, Hernani y Pasajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios