España

Duran atribuye a la "confrontación política" la dimisión de la vocal del Consejo del Poder Judicial

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, opinó que la renuncia de Mercè Pigem como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es un gesto que "la honra", y afirmó que no habría dimitido "si no viviéramos la situación actual de confrontación política". En seis tuits, el líder democristiano valoró así la decisión de Mercè Pigem de presentar su renuncia como vocal del CGPJ al trascender que trasladó 9.500 euros en efectivo de Andorra a España acompañada de su hermana, que introdujo otros 10.600 euros.

Duran Lleida asegura que "entiende" a Mercè Pigem y añade que la vocal del CGPJ a propuesta de CiU cuenta con todo su apoyo. También lamenta que a partir de su "error" han "ido a por ella y han obviado su trayectoria de servicio público". "Pigem no hizo ninguna falta ni delito, pero estéticamente sabe que cometió un error. Es humano", mantiene Duran Lleida en otro de sus tuits sobre la renuncia de Mercè Pigem. El dirigente añadió que, antes de conocer a Mercè Pigem, "ya sabía y conocía la reputación positiva" que tienen sus padres y su familia en Lérida

Por su lado, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, consideraba ayer en una entrevista a Abc que la situación de crisis es lo que hace que la corrupción se perciba como algo "completamente inaceptable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios