España

Duran aduce un error en UDC y arremete contra PP y PSOE

  • El líder catalanista se defiende de la sanción del Tribunal de Cuentas por una donación ilegal

El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, admitió que se produjo un "error contable" a la hora de apuntar una donación anónima que el Tribunal de Cuentas estima ilegal, y arrojó dudas sobre la financiación del PP y PSOE.

Duran atribuyó esa sanción a un error de contabilidad de su partido. "Realmente es cierto que, en un apunte contable, en lugar de contabilizar separadamente los donativos de Lérida, Gerona y Tarragona, hay un fallo contable". Según Duran, esa donación superaba el límite legal debido a que se contabilizaron conjuntamente varios donativos: "por la necesidad de pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales por la compra de un inmueble no se ingresa de manera separada sino que se hace un ingreso conjunto y da la sensación de que el donativo es global".

Además, se mostró molesto con el hecho de que continuamente aparezcan informaciones sobre la presunta financiación ilegal de UDC y ha destacado la incongruencia de que un partido "pequeño" como el suyo lidere el ranking de donaciones anónimas, algo "increíble". " UDC lo declara todo y otros deben de hacerlo de otra manera", dijo Duran, que ha comparado los "grandes mítines" de PP y PSOE con la "actividad modestísima de UDC".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios