Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Detenciones

Dos iraníes que se hacían pasar por españoles son detenidos en Tailandia

  • Ninguno de los dos tienen antecedentes criminales, según la Policía, y tenían previsto viajar a Londres en una fecha no precisada.

La Policía de Tailandia detuvo a dos iraníes que pretendían hacerse pasar por ciudadanos españoles y viajar al Reino Unido gracias a sendos pasaportes falsificados, informaron hoy a Efe las autoridades.

Un hombre, identificado como Asghar Mohammadi, de 56 años, fue arrestado este lunes en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, a donde llegó procedente de Malasia.

Mientras su hija, Mona Mohammadi, de 24 años, fue detenida un día después en un hotel de la provincia de Nonthaburi, al norte de Bangkok.

El director de la policía de Inmigración, Surachate Hakparn, indicó que el hombre fue considerado "sospechoso" por su forma rara de comportarse ante los oficiales de recinto aeroportuario, mientras que la mujer pudo pasar los controles al "parecerse mucho a la foto" del documento.

Ninguno de los dos tienen antecedentes criminales, según la Policía, y tenían previsto viajar a Londres en una fecha no precisada.

Los detenidos podrían afrontar una pena de entre 1 y 10 años de prisión y una multa de entre 20.000 o 200.000 bat (entre 640 dólares - 560 euros o entre 6.400 dólares - 5.600 euros).

En 2016, un operativo de la Policía Nacional española y el Departamento de Inmigración de la Policía tailandesa desarticularon una red internacional de falsificación y distribución de cientos de pasaportes españoles radicada en el citado país asiático.

El principal punto de producción de los documentos falsos se encontraba en la provincia de Chachoengsao, limítrofe con Bangkok, donde las autoridades se incautaron de impresoras, marcas de agua, sellos de visado y otros materiales necesarios para la falsificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios