Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Don Juan Carlos: "Mi hijo ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española"

  • Asegura que Felipe VI es "un gran rey con muchas y buenas cualidades" y que se siente "muy orgulloso y emocionado por verlo funcionar de esta manera".

Don Juan Carlos ha afirmado este martes que Felipe VI "ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española" en el tiempo que lleva al frente de la Jefatura del Estado porque es "un gran rey con muchas y buenas cualidades".

En una entrevista telefónica en el programa Herrera en COPE, don Juan Carlos ha asegurado que se encuentra "divinamente y bien de salud" y dispuesto a "ayudar y a seguir sirviendo a España en toda las ocasiones" en las que el Rey se lo pida. Al hacer balance del primer año de reinado de Felipe VI, en quien abdicó el 2 de junio de 2014, don Juan Carlos ha expresado su satisfacción por la labor que está desempeñando su hijo. "Como padre, no es fácil decirlo porque algo me tira la sangre, como es natural. Pero contestando fría y objetivamente, no solo creo, sino que tenemos un gran rey con muchas y buenas cualidades. Un Rey que conoce muy bien nuestro país y que en poco más de un año de reinado, ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española", ha opinado el anterior jefe del Estado. "Me siento muy orgulloso, emocionado y, sobre todo, encantado de verlo funcionar de esta manera, que no podía ser menos", ha añadido.

Respecto a su situación personal ahora que no está al frente de la Corona, don Juan Carlos ha confesado: "Me encuentro divinamente, muy bien, bien de salud, que siempre es importantísimo y acostumbrándome a una vida más tranquila y con menos responsabilidades". Ha comentado que ahora tiene "más tiempo para ver y recibir amigos y a tanta gente" a los no podía "hacerles caso y ver" durante su tarea institucional.

No obstante, don Juan Carlos se ha mostrado "como siempre dispuesto a ayudar y a seguir sirviendo a España en todas las ocasiones" en las que don Felipe le encargue que le represente. "Para mí será siempre un honor y una satisfacción enorme", ha remarcado el anterior jefe del Estado, que desde su renuncia al trono ha participado en más de una veintena de actividades institucionales, incluidos varios viajes oficiales al extranjero, por encargo de Felipe VI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios