Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Detienen en Holanda a un paquistaní acusado de preparar atentados en España

  • Aqueel Ur Rehman Abbassi es sospechoso de pertenecer a un grupo terrorista que planeaba atacar en Barcelona.

La policía holandesa ha detenido a petición de las autoridades españolas al paquistaní de 26 años Aqueel Ur Rehman Abbassi, sospechoso de pertenecer a un grupo terrorista que preparaba atentados en Barcelona.

Según el portavoz del Ministerio Fiscal en Amsterdam, Frankling Wattimena, el paquistaní fue detenido anoche en el centro de detención de Vught (centro del país), donde había sido recluido por su condición de persona non grata y estaba a la espera de ser repatriado a Pakistán.

El portavoz precisó que las autoridades holandesas recibieron el pasado miércoles la orden de arresto del sospechoso y "lo localizaron en el centro de detención donde se encontraba".

El acusado fue "informado personalmente por la policía en su celda de que se le detenía bajo sospecha de preparar atentados y pertenecer a una red terrorista internacional", explicó Wattimena.

El magistrado decidirá si se prolonga su prisión preventiva en espera de ser extraditado a España. El portavoz de la Fiscalía explicó que si el acusado acepta la solicitud de extradición de forma voluntaria, en diez días será trasladado a España. Por el contrario, si "se opone" a esa extradición, será juzgado en Holanda en un proceso que podría durar unos dos meses, especificó la fuente.

Según las informaciones que aparecieron entonces, la red terrorista desmantelada en Barcelona a finales de enero pretendía atentar en España, Francia, Portugal, Alemania y Gran Bretaña.

Aqueel Ur Rehman Abbassi ya había sido detenido el pasado marzo por las autoridades holandesas por su supuesta implicación en esta trama, pero fue puesto a disposición del departamento de extranjería ante la falta de pruebas sobre su participación.

Abbassi reside en Holanda desde septiembre de 2007 y hasta su detención el pasado marzo estudiaba en la escuela Universitaria del campus de Breda (sur del país), donde cursaba estudios de Comercio Internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios