Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Detenidos dos presuntos miembros de ETA en Vizcaya

  • Los arrestados podrían ser Oroitz Aldekoa y Agurne Salterain, cuyas identidades fueron incluidas en la lista de los terroristas más buscados, difundida esta semana por la Guardia Civil.

El departamento vasco de Interior del Gobierno Vasco han informado de que la Ertzaintza ha detenido en Vizcaya a dos presuntos miembros de ETA. Según fuentes de la investigación, podrían ser Oroitz Aldekoa y Agurne Salterain, cuyas identidades fueron incluidas junto a las de otros tres etarras en la lista de los terroristas más buscados, difundida esta semana por la Guardia Civil.

Los dos presuntos miembros de ETA estaban huidos y en busca y captura desde la detención, el pasado 7 de diciembre, por parte de la Guardia Civil del "liberado" de ETA Gorka Lupiañez.

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Javier Balza, ha explicado, antes de acudir a un mitin del PNV en Vitoria, que las detenciones se han producido en el término municipal de Iurreta (Vizcaya) y que los dos arrestados están acusados de dar "cobertura" a miembros de la organización terrorista, aunque no ha confirmado si los dos arrestados son Oroitz Aldekoa y Agurne Salterain, como han señalado fuentes de la lucha antiterrorista.

El consejero ha dado a conocer que la Ertzaintza está realizando registros y que, por el momento, no contempla la detención de más personas.

Balza ha destacado el "trabajo importante" realizado por la Ertzaintza, aunque ha advertido de que "hay que seguir adelante para que acaben los atentados" y sus autores "dejen en paz a la sociedad y respondan ante la Justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios