Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Detenida en prisión una cuarta miembro de los Grapo por el secuestro de Cordón

  • La terrorista, María Victoria Gómez Méndez, cumple condena desde el año 2000 en la cárcel de Cáceres.

Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil han detenido en el centro penitenciario de Cáceres a la miembro del Grapo María Victoria Gómez Méndez por su supuesta relación con el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón, ha informado el Ministerio del Interior.

La detención se ha producido en el marco de las investigaciones que condujeron a la captura en Sevilla y Cádiz de los terroristas José Antonio Ramón Teijelo, Manuela Ontanilla y Vicente Sarasa, también relacionados con el secuestro del empresario en junio de 1995.

María Victoria Gómez Méndez se encuentra en prisión desde el año 2000. Ese año fue extraditada a España, tras el fallo de la Cámara del Tribunal francés de Apelaciones, junto con el dirigente de los Grapo, Fernando Silva-Sande. Ambos habían sido detenidos en Francia en la amplia redada que permitió desarticular el Comité Central y el Comando Central Operativo de la organización terrorista.

La miembro de los Grapo había salido en libertad en el año 1993, tras cumplir una condena de 11 años por pertenencia a la banda terrorista, aunque nada más salir de prisión volvió a pasar a la clandestinidad, hasta su detención de nuevo en la fecha mencionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios