Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Despliegue "a toda máquina" de la Agencia Tributaria Catalana

El ex 'president' y líder del PDeCAT, Artur Mas, ayer, junto a las ex 'conselleras' Joana Ortega e Irene Rigau, con las que compartirá banquillo el lunes.

El ex 'president' y líder del PDeCAT, Artur Mas, ayer, junto a las ex 'conselleras' Joana Ortega e Irene Rigau, con las que compartirá banquillo el lunes. / Toni Albir / Efe

La Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) abrirá el lunes la primera de las 15 oficinas propias con las que quiere reforzar su presencia territorial, y prevé alcanzar los 168 puntos de atención entre propios, compartidos y colaboradores el 1 de septiembre, anunció ayer el conseller de Economía, Oriol Junqueras.

El también vicepresidente de la Generalitat auguró un despliegue "a toda máquina y con máxima eficacia" territorial de la ATC, un paso más hacia la Hacienda propia, ya que permitirá a la Generalitat ejercer plenamente las competencias tributarias en materia de recaudación ejecutiva y de gestión de los impuestos cedidos.

La funciones que asumirán estas oficinas son las de recaudación ejecutiva de los contribuyentes que tengan deudas pendientes con la administración (como pueden ser sanciones de tráfico) y la gestión directa de los impuestos cedidos (transmisiones patrimoniales, actos jurídicos documentados y sucesiones y donaciones), que ahora liquidan, además de la ATC, los registradores de la propiedad.

Los contratos de alquiler están previstos para un período máximo de diez años, cinco de los cuales son obligatorios.

Además de esta red, la ATC también reforzará su presencia por Cataluña con doce puntos de atención y servicios tributarios, que se ubicarán en oficinas compartidas con las administraciones locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios