Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Desembarco de ministros en Cataluña

  • Sáenz de Santamaría, Cospedal, Montserrat y Zoido participan hoy en diversas citas

  • Puigdemont asistirá al acto de Hipercor

El Gobierno central desembarcará hoy en Cataluña con la presencia en varios actos de la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el ministro del Interior, José Ignacio Zoido.

La vicepresidenta empezará su jornada en Cataluña firmando un protocolo de relaciones entre el Gobierno y la Fundación Mas Miró en Mont-roig del Camp (Tarragona) por el que se proyecta abrir por fases una casa-museo dedica al artista Joan Miró.

El jefe del 'Govern' también recibirá hoy al lehendakari en el Palau de la Generalitat

Por la tarde estará en el Archivo de la Corona de Aragón, donde, acompañada por Zoido y por el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, inaugurará la exposición Una mirada a Hipercor, 30 años después del atentado, sobre la masacre de ETA.

Finalmente presentará en el Colegio de Periodistas de Cataluña un libro del secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital José María Lassalle.

Es la primera vez que la vicepresidenta viaja a Cataluña desde que la Generalitat anunció su intención de celebrar un referéndum unilateral de independencia el 1 de octubre y desde que el presidente catalán, Carles Puigdemont, se ofreciera a explicarlo en el Congreso.

La ministra de Defensa presidirá en Barcelona la reunión del Consejo Superior del Ejército, un órgano con funciones asesoras y consultivas. Cospedal también tiene previsto visitar la exposición Ingenieros, soldados y sabios en el edificio del Gobierno militar.

Por su parte, el ministro Zoido participará en el homenaje a las víctimas de Hipercor que organizará la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), donde coincidirá con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y con el lehendakari Iñigo Urkullu.

El jefe del Govern se reunirá asimismo con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en el Palau de la Generalitat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios