Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Desciende un 20% la llegada de inmigrantes en patera al inicio de año

  • Las entradas irregulares por mar este mes sí han subido un 63% respecto a febrero por la ruta canaria

Migrantes recogidos por Salvamento Marítimo llegan a Algeciras.

Migrantes recogidos por Salvamento Marítimo llegan a Algeciras. / Carrasco Ragel

El ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato deberá esperar para conseguir su tercer grado penitenciario después de que Instituciones Penitenciarias suspendiera la reunión de la junta de tratamiento, prevista para ayer, en pleno estado de alarma por la crisis del coronavirus.

La junta iba a revisar ayer la situación de Rato, que desde finales de octubre de 2018 cumple su condena a cuatro años y medio de prisión por apropiación indebida en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid en la cárcel madrileña de Soto del Real.

El que fuera presidente de Bankia es el único de los condenados por dicho escándalo que aún no goza del tercer grado, o régimen que se aplica a quienes, por sus circunstancias personales o penitenciarias, estén capacitados para vivir en semilibertad.

Por lo general, se suele conceder a los reos que, como el ex ministro, hayan cumplido al menos un cuarto de su condena. A finales de año ya se le denegó su petición al valorar que aún está pendiente de la sentencia por la salida a Bolsa de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios