Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

Desarticulada una red de falsificación de documentos para inmigrantes ilegales

  • La Policia Nacional ha detenido a ocho subsaharianos pertenecientes a una organización que operaba en Madrid, Alicante, Málaga y Barcelona.

La Policía Nacional ha detenido a ocho subsaharianos integrantes de una organización dedicada a la falsificación de documentos con destino a inmigrantes que estaban en España ilegalmente, y que operaba en Madrid, Alicante, Málaga y Barcelona.

Los ocho detenidos, informa la Dirección General de la Policía, proporcionaban a los inmigrantes un "paquete" con diversa documentación falsificada, por el que pagaban entre 600 y 1.200 euros.

Muchos de los receptores de estos documentos eran ciudadanos extranjeros que habían llegado a nuestro país en patera o cayuco.

El responsable de esta red delictiva, el ghanés Abubakari A., que cuenta con numerosos antecedentes policiales por falsificación de documentos, estafa y delitos contra la propiedad intelectual, ha sido detenido en Madrid.

Este individuo había instalado en su domicilio de la localidad madrileña de Móstoles un auténtico laboratorio clandestino en el que falsificaba tarjetas de residencia para extranjeros, certificados de Número de Identificación de Extranjeros (NIE) y certificados del número de asignación a la Seguridad Social.

Los documentos se remitían por correo a los interesados o eran entregados a otros miembros de la organización que los distribuían por distintas provincias españolas haciéndolos llegar a los inmigrantes irregulares, que pagaban entre 600 y 1.200 euros en mano o a través de transferencias a las cuentas que el ghanés tenía abiertas con identidades falsas.

Con este paquete documental, el inmigrante irregular aparentaba encontrarse legalmente en España, podía ser contratado, abrir cuentas bancarias y establecer cualquier relación jurídica.

Las investigaciones policiales, que se iniciaron en septiembre, han concluido además que los integrantes de esta red están implicados también en numerosas estafas y blanqueo de capitales.

En el último mes de la investigación han sido detectadas y bloqueadas más de once cuentas en las que se han ingresado importantes cantidades de dinero procedente de países como Nueva Zelanda, EEUU, Dubai y Reino Unido.

Además del responsable de la organización, en Madrid también ha sido detenida una nigeriana, en Alicante otros dos ciudadanos ghaneses, uno más en Málaga y otros tres en Barcelona.

En los cinco registros domiciliarios practicados (dos en las localidades madrileñas de Móstoles y Alcorcón y tres en Barcelona) se ha intervenido numerosa documentación falsa, entre la que figuraban 31 permisos de residencia, 15 pasaportes y 11 tarjetas bancarias, además de 14 teléfonos móviles, un ordenador, dos escáner, seis impresoras y diversos útiles para la falsificación y 7.480 euros en efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios