España

Denuncian a Monedero por decir que la Policía suministraba droga a los jóvenes

Los sindicatos policiales han puesto el grito en el cielo ante unas declaraciones del promotor y portavoz de Podemos Juan Carlos Monedero en las que acusaba a la Policía de suministrar droga en las calles del País Vasco para desmotivar a la juventud.

La Unión Federal de la Policía (UFP), la Confederación Española de la Policía (CEP) y el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) emprenderán acciones legales contra Monedero.

A juicio de UFP, estas palabras "constituyen una desconsideración e injuria grave tanto a las fuerzas de seguridad como a las víctimas del terrorismo". Acusa a Monedero de "abusar" y "despreciar" la libertad de expresión al "difama sin temor a represalias, propias de otros estados, a miles de trabajadores que conformamos las fuerzas de seguridad".

"El insulto a cientos de trabajadores, apoyado en un sistema de libertad, no es más que un acto cobardía y menosprecio al sistema de libertades que tanto ha costado conseguir. ¡En política no todo vale!", zanja el comunicado distribuido por la UFP.

Monedero aseguró por su parte que la difusión de las declaraciones -durante una charla en 2013- en las que acusaba a la Policía de suministrar droga en las calles del País Vasco para frenar el avance de ETA forma parte de una estrategia para "descalificar" a su partido. "Hay una relación directamente proporcional entre las noticias que señalan el crecimiento imparable de Podemos y la búsqueda desesperada de algo que intente descalificar a esta emergente fuerza ciudadana y política", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios