Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Defensa "congela" las cartas de disponibilidad dadas a militares de Melilla

  • El Ministerio de Defensa ha anunciado a los militares afectados por el Plan de Transición del Ejército destinados en Melilla que "congela" sus cartas de disponibilidad, por lo que no tendrán que abandonar su actual destino a partir del 1 de julio.

Así lo ha hecho público en declaraciones a los periodistas una portavoz de la plataforma de familiares y amigos de los mandos afectados, durante el transcurso de la concentración que, como todos los viernes, se ha llevado a cabo frente a la Delegación del Gobierno.

Según la citada portavoz, se les ha comunicado de forma "verbal" que las cartas quedan sin efecto "por el momento", circunstancia que no implica que el Plan de Transición de las Fuerzas Armadas no se ejecute finalmente en Melilla.

"Desde Madrid se está estudiando el tema", ha asegurado la representante de los afectados, que ha matizado que, mientras tanto, se ha optado por "anular" las cartas de disponibilidad.

Sin embargo, ha comentado que "esto no es una solución" y lo único que se está buscando es "conseguir tiempo" para alcanzar "el plazo legal" y "quitarnos la posibilidad de concentrarnos".

A partir de esta noticia, las concentraciones que se han venido celebrando a lo largo de las seis últimas semanas quedan suspendidas, aunque los familiares de los militares afectados han dicho que seguirán "luchando de otra manera".

"Nunca nos hemos quejado, sólo de la forma en la que se ha llevado a cabo el Plan de Reestructuración del Ejército. Nuestros maridos nunca han protestado, nunca nos hemos negado a trasladarnos. Solo hemos protestado por la manera y la forma en que esto se ha llevado a cabo", ha precisado.

La portavoz de la plataforma ha agradecido el apoyo recibido por las personas que les han respaldado, "tanto las que han venido a acompañarnos cada viernes, como las que nos han apoyado en la sombra, y a los que no lo han hecho porque son los que verdaderamente nos han dado fuerzas para seguir aquí luchando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios