España

Defensa anuncia el envío de 17 blindados a Afganistán

  • Los nuevos vehículos son resistentes a las minas y llegarán en un mes

La ministra de Defensa, Carme Chacón, informó ayer por videoconferencia a las tropas destacadas en Afganistán que a partir del próximo día 23 se van a desplegar en la zona 17 de los nuevos vehículos blindados resistentes a minas, con capacidad para transportar una escuadra de soldados, informó Defensa a través de un comunicado.

El Ejército de Tierra ha finalizado ya todo el proceso para dotar a estos vehículos de los más avanzados sistemas de seguridad y armamento (instalación de inhibidores, radios, armamento, equipo antidisturbios, adiestramiento de conductores, etc), por lo que están totalmente operativos para entrar en servicio.

Para su transporte a Afganistán, junto con sus repuestos, el departamento que dirige Chacón ha dispuesto cinco vuelos que comenzarán el próximo 23 de septiembre y que se prolongarán hasta el 6 de octubre.

Defensa ha adjudicado a la empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas un contrato por valor de 64,6 millones de euros, por el que suministrará cien vehículos especialmente protegidos contra minas RG-31 Mk5E al Ejército de Tierra, informó ayer la compañía, empresa filial de la estadounidense General Dynamics.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios