España

C's ve factible que el PP apoye la investigación sobre su financiación

  • Rivera espera que Rajoy "no se ría en la cara de los españoles" y cumpla su pacto para investirlo

La portavoz del partido, Inés Arrimadas, y Albert Rivera visitando ayer la feria de Mobile en Barcelona.

La portavoz del partido, Inés Arrimadas, y Albert Rivera visitando ayer la feria de Mobile en Barcelona. / Toni Albir / Efe

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, advirtió ayer al PP que hay una mayoría alternativa en el Congreso para aprobar una comisión de investigación sobre el caso Bárcenas, y le instó a cumplir los acuerdos del pacto de investidura del presidente Mariano Rajoy.

En declaraciones al visitar el Mobile World Congreso (MWC), Rivera agregó: "Espero que el PP cumpla pero, si decidiera incumplir y reírse en la cara de los españoles diciendo que no quiere trabajar contra la corrupción, iremos a buscar apoyos porque hay una mayoría alternativa en la Cámara".

No parece que vaya a ser necesario a tenor de las palabras del portavoz naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que mostró su "convicción" de que presentarán conjuntamente con el grupo popular una petición para crear una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP.

Después de una reunión de más de una hora con el portavoz popular, Rafael Hernando, en el Congreso, Girauta afirmó en rueda de prensa que espera que éste le acompañe la semana que viene al Registro de la Cámara para pedir esta comisión.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró por su parte que en la aplicación de un acuerdo político, como el de PP y Ciudadanos, "hay altos y bajos", al tiempo que subrayó la voluntad del Ejecutivo y del partido que lo sustenta de llevarlo hasta el final. "Creemos en lo que firmamos", dijo el ministro de Educación, Cultura y Deporte tras un acto en el Parlamento Europeo sobre la sensibilización de los riesgos que conlleva un mal uso de internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios