pAIS VASCO

C's exige que Sánchez que explique al Congreso el acercamientos de presos de ETA

  • La formación naranja se pregunta por qué el presidente del Gobierno "rompe un consenso de 40 años". 

  • El partido de Rivera necesita el apoyo de otro grupo parlamentario para conseguir que se celebre el pleno.

Albert Rivera.

Albert Rivera. / EFE

Ciudadanos ha pedido este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explique ante el Pleno del Congreso su apuesta por el acercamiento de presos de ETA, un cambio de política que, según la portavoz adjunta del grupo parlamentarios 'naranja', acaba con un consenso de 40 años.

"Estas excarcelaciones y beneficios penitenciarios ni respetan a las víctimas ni a los ciudadanos y rompen con el consenso de 40 años", ha asegurado Rodríguez en rueda de prensa en el Congreso.

El partido 'naranja' ha reiterado su rechazo a "esta política oscura que esconde privilegios" y, dado que lo considera un tema "de extrema gravedad", ha exigido la comparecencia del presidente del Gobierno.

Eso sí, al no tener el mínimo de diputados que exige el Reglamento de la Cámara, Ciudadanos necesita la firma de otro grupo parlamentario para forzar la celebración de esa sesión plenaria o para convocar la Diputación Permanente del Congreso donde se debata en julio. A tal fin, negociarán con partidos constitucionalistas como el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios