España

C's dispensa a Rajoy de la limitación de dos mandatos que impuso en el pacto al PP

El vicesecretario general de Ciudadanos (C's), José Manuel Villegas, no cree que un tercer mandado de Mariano Rajoy como presidente suponga incumplir el pacto de investidura entre su partido y el PP que limita el mandato del jefe del Gobierno a ocho años. La formación naranja hace ahora este planteamiento después de que su líder, Albert Rivera, dijera en septiembre que éste sería el último mandato por ley de Rajoy.

Villegas explicó que C's impulsará la reforma de la Ley del Gobierno para limitar a un máximo de dos legislaturas el mandato del jefe del Ejecutivo, pero en todo caso es una iniciativa "de cara al futuro" que no afectaría a Rajoy al no ser retroactiva. De todos modos, subrayó que las palabras del vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, cuando afirmó que veía a Rajoy gobernando 12 años, son solo una "valoración política".

Si fuera así, cree que "no sería bueno" que Rajoy estuviera otros cuatro años en La Moncloa, emplazándolo a que siga el ejemplo de José María Aznar, que se retiró tras ser presidente de Gobierno durante ocho años.

C's, por otro lado, afronta 2016 con el propósito de "dar impulso" a las reformas recogidas en su pacto con el PP, empezando por urgir a negociar los Presupuestos porque si bien hace unos meses parecía que "no se podía vivir" sin unas nuevas cuentas públicas, "ahora parece que el Gobierno no tiene prisa", reprochó Villegas. Unas cuentas en las que C's exigirá que contemplen un crecimiento consolidado y justo para recuperar a la clase media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios