España

Crespo dará nombres de dirigentes del PP "con buena imagen y vicios privados"

  • El ex secretario del Partido Popular de Galicia, implicado en el Caso Gürtel, apunta que "muchos de los protagonistas ya no están vivos".

El que fuera secretario de Organización del PP gallego entre 1996 y 1999 y que actualmente está implicado en el Caso Gürtel, Pablo Crespo, ha avanzado que pondrá nombre a dirigentes del PP "con buena imagen pública pero que mantienen vicios privados" y en este momento están temerosos de lo que pueda decir el ex tesorero del partido Luis Bárcenas para quien el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha dictado prisión incondicional.

En una entrevista en la que no cita a nadie, Crespo sitúa entre quienes pudieron cometer supuestas irregularidades a políticos del PP y del PP gallego y, después de que hayan pasado años de su época en Galicia, dice que "muchos de los protagonistas por desgracia ya no están vivos, y además de alguno yo nunca diría nada que pudiera hacerle daño". Confiesa Crespo que siempre ha sido muy discreto, pero que tras una experiencia de 1.090 días en prisión por cohecho, fraude, blanqueo y tráfico de influencias, "allí -entre rejas- se cuentan los días" y florece ese "ánimo de que se sepa la verdad" aunque "la relevancia penal la tendrá que decidir el juez".

A lo mejor, los hechos que pueda descubrir ya están prescritos, puntualiza, y además "hay cosas que pueden no ser un delito y provocar la caída de un dirigente porque se trata de comportamientos faltos de ética de algunos, a quienes se les llenó la boca diciendo que lo de Gürtel y el caso Bárcenas era tremendo, y ellos hacen lo mismo o peor". "Hablaré cuando proceda", insiste y adelanta que hablará de todo, "y de todos los que creen que por no salir en los papeles en un momento dado están eximidos de culpa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios