España

Costa será portavoz en una comisión de las Cortes valencianas

  • El ex líder del PPCV vuelve a la actividad parlamentaria tras su cese por el caso Gürtel

El Grupo Popular en las Cortes valencianas ha designado al ex portavoz parlamentario y ex secretario general del PPCV Ricardo Costa como portavoz en la comisión parlamentaria de desarrollo del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.

Fuentes parlamentarias explicaron a Efe que la incorporación del ex secretario general del PPCV a esa comisión parlamentaria en calidad de portavoz supone un complemento de 600 euros mensuales en la nómina de Costa, quien el pasado mes de octubre cesó como portavoz del Grupo Popular y número dos del partido por su actitud en la gestión del caso Gürtel.

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, afirmó que Costa, "como miembro del Grupo Popular", tiene "exactamente los mismos derechos, como no podía ser de otra forma, que el resto de diputados", y aseguró que tiene "todo el respaldo" del grupo parlamentario, como lo tuvo "antes y lo tiene ahora".

El secretario de Acción Electoral y Formación del PSPV, Víctor Sahuquillo, calificó por su parte de "irónico" que el Grupo Popular en las Cortes Valencianas designe como portavoz de la comisión de Desarrollo del Estatuto de Autonomía a Costa y se preguntó "qué sentido tiene ahora que el PP nombre con este cargo precisamente a quien fue sancionado por hablar a destiempo". "¿A quién representa alguien que ha sido expulsado de su propio partido?", incidió el responsable socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios