España

De Cospedal califica de "vergonzoso" que Zapatero negocie en secreto la financiación autonómica

  • La secretaria general del PP dice que la reunión entre Montilla y Zapatero fue "una escena bochornosa, de tapadillo y de espaldas al resto de los españoles".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado este domingo  de "vergonzoso" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "negociara ayer en secreto con el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, la financiación autonómica".

De Cospedal, que ha intervenido en el IX Congreso Provincial del PP de Ávila, ha señalado en su discurso ante los 605 compromisarios asistentes que la reunión de ayer fue "una escena bochornosa, pues se hizo de tapadillo y de espaldas al resto de los españoles".

"No es de recibo que dos socialistas se sienten a estudiar la financiación autonómica, cuando es un tema que afecta a todas las Comunidades Autónomas", ha subrayado la dirigente del PP, quien entiende que "el sistema de financiación debe aprobarse con la unanimidad de todas las Comunidades Autónomas".

En este sentido, María Dolores de Cospedal ha subrayado que el PP "defiende un sistema de financiación que garantice la igualdad, frente a Rodríguez Zapatero que defiende la desigualdad".

La secretaria general del PP ha comentado también que el balance de Rodríguez Zapatero en 2008 "se reduce a tres palabras, paro, mentiras y soberbia", y en este sentido ha apuntado que "empezó prometiendo el pleno empleo y ha terminado el año llevando a España a ser el país de Europa con más paro".

De Cospedal ha criticado la "desfachatez" del presidente del Gobierno de "decir ahora que en marzo bajará el paro" y ha añadido que "lo hace porque viene la campaña electoral de Galicia", algo que, a su juicio, supone "un desprecio a los tres millones de parados que hay en España".

Igualmente se ha referido a la Ley de Presupuestos, sobre la que ha manifestado que "no sólo está ya desfasada, sino que además sus cifras son una mentira, porque hoy todos los españoles saben que estamos en una recesión económica".

"El PSOE vive de la mentira y ante esta crisis Rodríguez Zapatero sólo ha puesto parches, primero la medida de los 400 euros, después la financiación de las entidades financieras y por último, el Fondo Estatal de Inversión Local", ha explicado María Dolores de Cospedal.

Asimismo, ha exigido "que el apoyo a las entidades financieras se traduzca en apoyo a las pymes y ha señalado que los 8.000 millones para los ayuntamientos "no resuelven el problema estructural".

María Dolores de Cospedal ha estado acompañada en Ávila por su antecesor en la Secretaría General del PP, Ángel Acebes; el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, y el presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, entre otros dirigentes políticos de ese partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios