Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Cospedal se queda sola con su apuesta por un candidato tras la primera criba

  • La secretaria general del PP propone sin éxito que los dos finalistas integren sus proyectos

María Dolores de Cospedal se hace un selfie con miembros de Nuevas Generaciones ayer en Murcia.

María Dolores de Cospedal se hace un selfie con miembros de Nuevas Generaciones ayer en Murcia. / Marcial Guillén / Efe

María Dolores de Cospedal volvió a poner ayer sobre la mesa su apuesta de integración en el proceso de sucesión en el PP y propuso que, tras la primera vuelta del 5 de julio, se consensúe una candidatura única, aunque ni Soraya Sáenz de Santamaría ni Pablo Casado recogieron el guante.

Ambos insistieron en que también quieren integración en sus respectivos proyectos, pero Casado defendió que haya segunda vuelta y Soraya Sáenz de Santamaría se limitó a asegurar que siempre se inclinará por la "generosidad" y lo hará "antes, durante y después".

El próximo día 21 no hay que preguntarle a nadie en qué candidatura estaba"

En el tercer día de campaña, los candidatos a presidir el PP continuaron recorriendo el país: Cospedal estuvo en Murcia y viajó también a Almería; Casado visitó cuatro provincias andaluzas, Córdoba, Sevilla, Málaga y Cádiz; y Sáenz de Santamaría estuvo en Melilla y acabó la jornada viendo el partido de España en el Mundial de fútbol junto a militantes del barrio madrileño de Vallecas.

Cospedal incidió en la necesidad de que los candidatos lleguen al congreso extraordinario del 20 y 21 de julio con un consenso previo, con una candidatura única que se pacte tras la primera vuelta del día 5.

Y aseguró que ella se integraría en una candidatura encabezada por Soraya Sáenz de Santamaría si la ex vicepresidenta fuese la más votada en esa primera ronda. A su vez, Sáenz de Santamaría respondió a esta propuesta subrayando que está "comprometida con la generosidad" ahora, más tarde y al final de este proceso, pero no fue más allá e insistió en que la suya es una candidatura "en positivo".

Casado denunció por su parte que "está habiendo presiones" a los afiliados para condicionar su voto. En declaraciones en Antena 3, no quiso ahondar más en esta denuncia e insistió en que en su ruta por España pide a todas las organizaciones territoriales del partido que dejen a los afiliados "votar en libertad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios