Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Cospedal: "Todo son parches, los españoles quieren un Gobierno nuevo para salir de la crisis"

  • La secretaria general del PP reitera que lo único que puede hacer el Gobierno "agotado" es convocar elecciones.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que son unos "parches" los cambios en el Gobierno anunciados por Rodríguez Zapatero porque el actual Ejecutivo "no tiene nada nuevo que ofrecer" y ha asegurado que "el PP está preparado para gobernar desde hoy mismo". En rueda de prensa al término del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Cospedal ha señalado que "los españoles ya no quieren más parches porque lo que quieren y necesitan es un Gobierno nuevo para salir de la crisis" y los cambios anunciados por Zapatero "son más de lo mismo".

Preguntada por si cree que con el nombramiento de José Blanco como portavoz del Gobierno se consolida el giro del PSOE a la izquierda, Cospedal ha comentado que Blanco tendrá que "encarnar" lo que se ha traducido del discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba tras ser proclamado candidato. En este sentido, ha dicho que en el discurso de Rubalcaba se vio que se va a producir una "radicalización muy clara del mensaje socialista, demagogia, prometer exactamente lo contrario a lo que llevan haciendo desde hace siete años y decir que defienden precisamente a los que más daño han hecho".

Cospedal, que ha asegurado que "lo único que justifica que el Gobierno siga en pie es exclusivamente un interés partidista", ha insistido en que el PP "está preparado para gobernar" porque tiene "programas, equipo, candidato" y propuestas presentados. En relación al discurso de Rubalcaba Cospedal se ha preguntado por qué el ya ex ministro del Interior no ha aplicado las propuestas e ideas que dice tener mientras ha sido vicepresidente, por lo que lo ha dicho que o es una "tomadura de pelo o se está engañando a los españoles".

Precisamente ante la subida de la prima de riesgo española, que ha superado los 300 puntos, Cospedal ha dicho que "la mejor medida para devolver la credibilidad a la economía es que los inversores internos e internacionales vean que va a haber un cambio de rumbo". "Hace siete años España y Alemania partían de la misma posición, y siete años después estamos a 300 puntos por detrás del gobierno alemán y con una tasa de paro que triplica la alemana", ha precisado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios