El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

España

Cospedal ve necesarios pactos de Estado con la oposición y con los ciudadanos

  • Pide dejar al margen "luchas e intereses partidistas" y estar con la gente para "curar entre todos las heridas".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido un PP "muy fuerte, muy abierto y en la calle para ser el mejor sostén del Gobierno" y ha asegurado que van a luchar "con la cabeza muy alta" contra "aquellos que no quieren hacer las cosas bien y que tienen un comportamiento" que les repugna.

En un debate organizado por el PP bajo el título Juntos salimos, Cospedal ha afirmado que los populares tienen que hacer en este momento "política con mayúsculas" porque son los políticos los que sacan a un país de la crisis y no los burócratas, los técnicos o los "iluminados".

Cospedal, ha afirmado también que son "necesarios" pactos de Estado con la oposición en temas "importantes" y también con los ciudadanos para curar "entre todos" las "heridas que ha dejado" una situación "tan difícil y complicada".

Cospedal se ha expresado en estos términos durante un debate organizado por el PP, bajo el título "Juntos salimos", en el que ha explicado que su partido va a organizar actos por toda España para escuchar lo que dicen los ciudadanos. La número dos de los populares ha dicho que los políticos son conscientes de que si se quiere salir "hacia adelante", se tienen que dejar al margen las luchas e intereses partidistas y la identidad ideológica en algunos momentos. En este sentido, ha señalado que se debe tomar como ejemplo lo que pasó hace treinta años en España, cuando los políticos dejaron al margen sus condiciones partidarias para caminar hacia adelante y conseguir un país fuerte y una democracia moderna.

"Tenemos que recuperar eso", ha añadido la también presidenta de Castilla-La Mancha, que ha hecho hincapié en que son necesarios grandes pactos de Estado con la oposición en temas importantes, por lo que no entiende que haya partidos que no quieren trabajar juntos. El PP quiere también un pacto "con los ciudadanos", ha añadido Cospedal, que ha dicho que pretenden estar con la gente para curar "entre todos las heridas" que ha dejado una situación "tan difícil y complicada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios